El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada publica en sus redes sociales la apertura del plazo de inscripción y la información sobre la escuela durante las vacaciones escolares de primavera
Después de la experiencia de las pasadas navidades, también escuela de vacaciones durante Semana Santa, haciéndose realidad la propuesta de los socialistas. Aunque eso sí, la concejalía de Educación la vuelve a anunciar como una “prueba piloto” que se desarrollará del 17 al 28 de abril. Los interesados tienen hasta del 20 al 27 de marzo para inscribirse, de forma gratuita, en el ayuntamiento o a través de su sede electrónica.
Como ya ocurriera en Navidad, esta escuela se celebrará en las instalaciones del Colegio Virgen del Pilar. El horario será de 09:00 a 14:00 horas y acogerá a niños de 3 a 12 años con el requisito de que ambos progenitores deben estar trabajando. Serán un total de 80 plazas que se adjudicarán por sorteo. Para más información, la publicidad indica que hay que dirigirse al departamento de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada por correo electrónico o por teléfono.
Esta iniciativa fue propuesta por el Grupo Municipal Socialista, que celebra su puesta en marcha. La concejal Vanessa Punzano planteó este asunto en el turno de ruegos y preguntas de varios plenos durante el año pasado con el objetivo de facilitar desde el ayuntamiento la conciliación laboral y familiar durante los días que los niños no tienen clase, como ya ocurre todos los veranos. Desde el principio los concejales de José María Pérez se mostraron reticentes a una idea que finalmente han hecho suya.
Tras su organización en Navidad, Punzano valoraba positivamente en redes sociales su organización «tras insistir pleno tras pleno» y pidió que también se realizara en Semana Santa. Además, desde el Grupo Municipal Socialista solicitaron a la concejalía de Educación los informes relacionados con el funcionamiento de esa primera experiencia, especialmente tras constatar que la convocatoria no había llegado a muchas familias.