A veces el no hablar de una verdad o el no querer hablar de ella, porque no se quiere que se sepa, puede llegar a hacer creer a la gente que esa verdad no ha existido nunca. En este pueblo tenemos ejemplos de verdades que se quieren silenciar y eso como dice Cicerón corrompe a la verdad.
Es una verdad reflejada en la historia de nuestro pueblo que durante veinticuatro años los socialistas gracias al apoyo mayoritario de los ciudadanos gobernaron en Pilar de la Horadada.
Es también una verdad reflejada sobre todo en nuestros barrios y calles que durante esos veinticuatro años el cambio y el desarrollo de todo nuestro entorno ha sido una constante y ha servido para dar el salto desde una aldea pedánea a un municipio moderno en el que el crecimiento ha sido espectacular.
Y es también una verdad irrefutable que sobre todo desde 2019, cuando la derecha inicia su “proyecto” de gobierno, su voluntad de silenciar, de menospreciar, de vilipendiar y por lo tanto de corromper el trabajo desarrollado por los socialistas en esos veinticuatro años es una constante tanto en sus discursos como en su forma de actuar en el día a día.
Por eso, desde este medio digital queremos hacer una tarea de dignificar ese legado socialista, por un lado recuperándolo en la memoria de quienes por su edad fueron a su vez protagonistas de esos cambios en nuestro pueblo. Y también, por supuesto, dándolo a conocer a los más jóvenes, aquellos que creciendo en Pilar de la Horadada se han encontrado un pueblo dotado de servicios e infraestructuras que pueden disfrutar ahora pero que con su juventud y empuje obligue a nuestros gobernantes a cuidar, mejorar y adaptar a sus necesidades actuales.
Por eso en este apartado haremos un recorrido por aquello de lo que este pueblo carecía y lo que se fue desarrollando. De aquello que nos preocupa ahora y no se desarrolla. Y por supuesto de aquello que no se realiza, o se realiza equivocadamente y no quieren decírnoslo.
Por eso, en esta columna explicaremos y dignificaremos toda la verdad de aquellas cosas que «no quieren que sepas».
Alfonso Armenteros, exconcejal del PSOE de Pilar de la Horadada