lunes, abril 7

La comida de la visita de Vicente del Bosque fue en otro municipio

Los socialistas apoyan en el Pleno el nombramiento del campo de fútbol, pero le reprochan a José María Pérez que el gasto fuera en un restaurante de San Pedro del Pinatar

31.01.2025.- Mil euros. Como los premios más sonados de la lotería de navidad. En concreto 1.000,01 euros. Eso es lo que le ha costado a las arcas municipales de Pilar de la Horadada la comida en un conocido restaurante de San Pedro del Pinatar con motivo de la visita de Vicente del Bosque a la localidad para poner su nombre a uno de los campos de fútbol del polideportivo municipal. 

Así se puede comprobar en uno de los decretos de alcaldía de los que se ha dado cuenta en el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. El alcalde José María Pérez (PP) y otras personalidades en representación del consistorio y como patrocinadores del evento, compartieron este encuentro con el exjugador y extrenador de fútbol, con cargo al presupuesto municipal como atenciones protocolarias y representativas.

El nombramiento del campo de fútbol como “Don Vicente del Bosque” se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos que forma el ayuntamiento pilareño, aunque después de haberse producido el acto. El concejal de Deportes, José Antonio Martínez, informó de las circunstancias previamente a los grupos de la oposición, como reconocen desde las filas del PSOE.

El concejal Ángel Cegarra ha sido el encargado de defender la posición socialista. Han apoyado el nombramiento, pero también han expresado sus dudas sobre si ese campo de fútbol, usado por los equipos del fútbol base de la localidad, debería llevar el nombre de alguna persona de Pilar de la Horadada que lo mereciera por su implicación con el deporte local. Y en concreto, con estos equipos. Pero la figura de Vicente del Bosque no causa rechazo, tampoco para los del puño y la rosa.

Lo que no ha gustado ha sido que esa comida, celebrada entre la recepción municipal en el edificio del ayuntamiento, y la visita al polideportivo municipal, fuera en otra localidad. Desde el PSOE pilareño creen que «es una falta de respeto a los restaurantes de Pilar de la Horadada, que los hay al nivel de una persona con el reconocimiento y palmarés deportivo de Vicente del Bosque», como han expresado en un comunicado.

Para los socialistas, que no entrar a criticar el importe ni la conveniencia de la comida, «si paga el ayuntamiento, hay que intentar que el dinero se quede en el pueblo». Y en el mismo comunicado han calificado de «muestra de prepotencia» la réplica del concejal de Deportes en este asunto, haciendo alusión a cuando la comida de la tercera edad por las fiestas patronales se celebraba en un salón de celebraciones de Torre-Pacheco.

Ese momento, explican desde el PSOE «se veían las risas de los concejales del Partido Popular, pero aunque creían reírse del PSOE, lo hacían del pueblo de Pilar de la Horadada. La respuesta es ridícula, porque si la comida de la tercera edad ahora se celebra en la carpa municipal pero se contrata a una empresa de Torrevieja para el catering, estamos en las mismas, sigue sin beneficiar a ningún restaurante ni negocio local».