El informe de gestión de la ejecutiva saliente, de la que formaba parte Rubén Ferrándiz, fue aprobado por asentimiento en un plenario que aplaudió el trabajo realizado por Alejandro Soler

Las grandes citas del socialismo están cargadas de simbolismo. Por eso, el quinto congreso del PSOE en la provincia de Alicante se ha celebrado este pasado fin de semana en la antigua fundición Rodes de Alcoy, un viejo centro obrero reconvertido por los socialistas en un referente en tecnología e innovación. En este lugar estuvieron representados los socialistas pilareños por la delegación encabezada por el secretario general de la agrupación, Antonio Escudero.
En la jornada del viernes por la tarde fue el turno de que rindiera cuentas la Comisión Ejecutiva Provincial que terminaba mandato, encabezada por el ilicitano Alejandro Soler y de la que también formaba parte el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Rubén Ferrándiz. El informe de gestión fue aprobado por asentimiento tras la intervención del secretario general ante un plenario con delegados de todas las comarcas de la provincia que aplaudieron el trabajo realizado durante estos últimos tres años.
Y antes de dar paso a las comisiones de trabajo, fue el momento de proclamar al nuevo secretario general de los socialistas. Rubén Alfaro, alcalde de Elda, cogía el testigo de Soler con el objetivo de dar continuidad y un impulso al proyecto iniciado en el anterior congreso. Lo hará con una nueva ejecutiva que recoge todas las sensibilidades y el 96% de apoyo de los delegados, y el objetivo en las próximas elecciones municipales y autonómicas, donde el PSOE quiere recuperar posiciones consiguiendo más alcaldías y los gobiernos de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.
Diana Morant a Feijóo: “O con Vox o con Europa. O con Vox o con el pueblo. Las dos cosas es imposible”
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, fue la encargada de clausurar este cónclave socialista en la mañana del sábado. Y lo hizo con una intervención enérgica con tono prelectoral en la que exigió a Mazón que dé la palabra al pueblo valenciano y convoque elecciones autonómicas. Sobre la situación internacional también lanzó un mensaje directo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: “O se está con los productores y con la Unión Europea o se está pactando presupuestos con los socios de Trump aquí en España y en la comunidad valencianas. No se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo”.