Los socialistas consideran que estos hechos «son consecuencia de los discursos de odio y la crispación política» y apelan a la democracia, la libertad, el respeto y la convivencia con un mensaje de rechazo a la violencia

El pasado domingo por la tarde los socialistas pilareños se encontraban el rotulo de su sede, la Casa del Pueblo, pintado con spray. Un hecho que consideran un ataque y que denunciaron ayer lunes en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, ubicado en Torre de la Horadada, aunque se desconoce la autoría y el momento exacto en el que se produjo. Tampoco han aparecido, hasta el momento, testigos del acto ni hay en las inmediaciones cámaras que puedan haber grabado algo que ayude a desvelarlo.
El secretario general de la agrupación socialista pilareña, Antonio Escudero, fue quien interpuso ayer la denuncia. Y su portavoz, Rubén Ferrándiz, afirmaba esta misma mañana en un vídeo en redes sociales que «este es el resultado de los discursos de odio y la crispación política que va provocando la derecha día tras día», un mensaje que los socialistas también han puesto junto a la pintada realizada en el rótulo de su fachada en la avenida Siete Higueras.
Ferrándiz también relata que «es un ataque más, veníamos sufriendo ataques mucho más pequeños a los cuáles no hemos querido darle importancia, o no hemos denunciado hasta ahora, sobretodo porque no fueran a más». Y explica que «cuando poníamos la bandera del orgullo nos la quitaban, hace una semanas lanzaron un huevo y estaba chorreando por la fachada y ha llegado el momento de que lo denunciáramos» mientras mostraba la denuncia interpuesta en el cuartel.
El socialista afirma que «nosotros defendemos la democracia, defendemos la convivencia, y creemos que estos partidos tienen que hacer una reflexión sobre su acción política y su estrategia de oposición, porque realmente a quien están haciendo daño no es al Partido Socialista, es a la democracia y a la sociedad». El PSOE ha acompañado este vídeo con un mensaje en el que aluden al respeto y la convivencia y finalizan rechazando la violencia junto un «no todo vale».
En el PSOE de Pilar de la Horadada consideran que este hecho está relacionado con los que vienen sufriendo las sedes socialistas en los últimos meses. El más reciente ha sido el que sufría la sede del PSPV-PSOE en Valencia, que amanecía el domingo 6 de julio pintada de negro. Anteriormente se han dado otras, la mayoría de ellas con pintadas, o la que sufrieron los socialistas de Cantabria en su sede en Santander, en lo que consideraron «un atentado» protagonizado por un encapuchado que lanzó dos botellas con explosivos caseros mientras en el interior se celebraba un acto.